El concepto se refiere a los movimientos de liberación de la mujer, que históricamente han ido adquiriendo diversas proyecciones. Igual que otros movimientos, ha generado pensamiento y acción,teoría y práctica.
El feminismo propugna un cambio en las relaciones sociales que conduzca a la liberación de la mujer y no solo de esta, si no también del hombre , a través de eliminar las jerarquías y desigualdades ente los sexos.
La teoría feminista se refiere al estudio sistemático de la condición de las mujeres, su papel en la sociedad y las vías para lograr su emancipación, busca explícitamente los caminos para transformar esa situación. Aunque el feminismo no es homogéneo, ni constituye un cuerpo de ideas cerrado podemos decir que éste es un movimiento político integral contra el sexismo en todos los terrenos (jurídico, ideológico y socioeconómico), que expresa la lucha de las mujeres contra cualquier forma de discriminación.
Sin embargo se a creado un pensamiento erróneo de esto, al creerlo como igual del machismo, pero son totalmente diferente, ya que el machismo se trata de un conjunto de practicas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el genero femenino, en pocas palabras es la falsa superioridad del hombre sobre la mujer y como ya se había comentado anteriormente el feminismo es la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los seres humanos, sin distinción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario